Resumen de la película:
Al empezar la película Mark aparece en un bar con su novia, la cual le deja porque Mark se creía mas listo que el resto del mundo. Resentido con ella, Mark crea con la ayuda de sus compañeros de piso una pagina de fotos de alumnas universitarias, las cuales a los que fuera enviada la pagina tendrían que calificarlas. Aunque la pagina le crea sanciones y descrédito, eso le permite ver una gran oportunidad de hacer algo muy importante. Luego los hermanos Winklevoss contactan con él para hacer un proyecto similar pero mas elitista a la que Mark acepta.
Tras algunas reuniones con los Winklevoss, Mark decide crear su propia pagina The Facebook con la que se asocia con su amigo Eduardo que es el primer inversor con 10.000 dólares.
Mientras, Mark iba dejando de lado a los Winklevoss para él ir centrándose en su pagina, que al cabo de poco tiempo de trajeron a Mark y Eduardo un éxito inmediato.
Los Winklevoss le acusan de plagio ya que ellos consideran que la idea principal era suya y que el solo a copiado la idea.
Por este y otros motivos, surgen las primeras diferencias entre los dos amigos.La entrada en escena de Sean Parker, que cautiva a Mark, hace perder influencia a Eduardo.
Cuando Mark y el resto de los que trabajan en The Facebook se transladan a California es el instante en el que Eduardo y Mark se enfrentan mas duramente.
Tras eso Eduardo congela las cuentas de Facebook poniendo en peligro la supervivencia de la empresa lo que hace destanciarse todavía mas de su amigo.
Gracias
a la gestión de Sean, Facebook consigue un inversor multimillonario. En
la subsiguiente ampliación de capital, Eduardo es víctima de un truco
legal por parte de Mark y Sean. Su participación en la empresa queda
drásticamente reducida. La amistad entre los dos ha acabado. Un acuerdo
extrajudicial resolverá el asunto, pero Mark se quedara más solo que nunca.
Al final llega a un acuerdo con los Winklevoss de 65.000.000€ y con su amigo Eduardo volver a meterle en la cabecera de Facebook de la cual había sido borrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario