miércoles, 11 de enero de 2012

CES LAS VEGAS

A las diez de la mañana en Las Vegas se abrieron las puertas del centro de convenciones de la ciudad y comenzaron las diferentes conferencias sobre el futuro de la salud, la televisión online, la automoción y tantos aspectos como se pueda imaginar en el CES. La superficie ocupada por este despliegue de cacharros es similar a 37 campos de fútbol. Según la organización esta es la feria con mayor número de expositores y periodistas de la historia. Nada más cruzar el umbral dos gigantes muestran su poderío. A la derecha Intel, enfrente Microsoft. La primera con un despliegue de ultrabooks de diferentes marcas. La segunda con una mezcla de tabletas y ordenadores con Windows 8, teléfonos y cápsulas transparentes para poder ver cómo los visitantes prueban los juegos de Kinect. Un poco más adelante se encuentra Motorola, de nuevo tabletas y teléfonos, pero esta vez con el sello de Google. A falta del visto bueno de las autoridades, la división de móviles de la empresa que creó el primero de estos teléfonos pasará a ser parte del buscador. Sony cuenta con el mayor de los escaparates, pero también es cierto que juega en muchos campos. Samsung y LG, las dos coreanas que pelean en el campo de los móviles, tabletas, ordenadores y televisores andan a la par en atención, expectación y extensión.
Technicolor, los del cine, apuestan por las tres dimensiones en la gran pantalla. JVC, la empresa japonesa, ha desplegado un buen número de cámaras, tanto para aficionados como para profesionales, para hacer 3D, de momento, con gafas.
A pesar de tanto músculo tecnológico, la conexión a Internet es la queja de todos los visitantes. La afluencia de público hace que se caíga la red con frecuencia. Poco importa en esa situación el chip del móvil, los megapíxeles o la duración de la batería. A pesar de tanto músculo tecnológico, la conexión a Internet es la queja de todos los visitantes. La afluencia de público hace que se caíga la red con frecuencia. Poco importa en esa situación el chip del móvil, los megapíxeles o la duración de la batería.
Para Sony, se trata de un “nuevo uso de la experiencia”, dijo el director general de la compañía, Kazuo Hirai. La empresa japonesa ha expuesto su cartera de productos poniendo especial énfasis en la apuesta por la televisión conectada, 3D e integrable con los demás aparatos electrónicos del hogar. Panasonic también cree en el potencial de la televisión en tres dimensiones pero tiene otra línea de negocio con la que diferenciarse de sus competidores mas directos: las smart cities. Panasonic explico el desarrollo de la ciudad inteligente de Fujisawa, en Japón, como una ciudad del futuro que aportara beneficios al tejido empresarial, la sociedad y las administraciones públicas. Samsung, por su parte, ha hecho un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones para que sus televisores puedan, en el futuro, detectar la voz y los movimientos del usuario.



WINDOWS:
La compañía japonesa Toshiba ha llevado al CES un prototipo de ordenador portátil conteniendo características de dos nombres relevantes en la feria y para todo el año: ultrabooks y Windows 8.
El equipo de Toshiba incluye un hardware bastante estandarizado en los ultrabooks que estamos viendo y que serán presentados a decenas en el CES. Está basado en una pantalla de alta definición de 14 pulgadas y dispone de microprocesador de doble núcleo Core i3 a 1,3 GHz, 4 Gbyte sde memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes. 
Lo relevante está en el sistema operativo que corre y que no es otro que Windows 8, en una copia previa o directamente una versión beta más avanzada entregada por Microsoft a los grandes fabricantes y que según todos los indicios será anunciada por Ballmer.
Los chicos de slashgear que han tenido oportunidad de probar el ultrabook de Toshiba indican que el sistema corría a la perfección sobre este tipo de hardware, lo que no es ninguna sorpresa ya que Windows 8 podrá ejecutarse en PCs actuales con 7 y Vista, al mantener Microsoft los requisitos mínimos.
En cuanto a los tiempos de desarrollo de Windows 8 se mantienen sobre lo previsto: beta en enero/febrero; RTM en verano y versión final retail en otoño.




INTERVENCIONES: De todas formas, el orden de las intervenciones indica claramente cuál es el lugar de cada uno en la cadena trófica de la feria. El primero es Ballmer, de Microsoft, que adelanta su charla al día seis a la hora de la merienda. A las 8:30 hablará Mulally, presidente de la Ford. El primero en abrir fuego el día siete será Otellini, el CEO de Intel y después le llega el turno a Nokia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario