Cyber Monday es un término de marketing para el lunes inmediatamente después del Viernes Negro , el próximo viernes día de Acción de Gracias en el Estados Unidos , creado por las empresas para convencer a la gente hacer compras en línea. El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005, en un comunicado de prensa Shop.org titulado "'Cyber Monday' convirtiendo rápidamente en uno de los días mas Compras en Línea del Año". El 77 por ciento de los minoristas en línea que sus ventas se incrementaron sustancialmente el año pasado el lunes después de Acción de Gracias, una tendencia que se está llevando a serios descuentos y promociones en línea en el Cyber Monday este año (2005)".En el 2006, anunció Shop.org que se puso en marcha el portal CyberMonday.com, una ventanilla única para la Cyber ofertas lunes. En 2010, comScore informó de que los consumidores gastaron $ 1028m en línea en Cyber Monday (excluido el viaje de 2009: $ 887M), el día de mayor gasto de 2010. Cyber Monday ha convertido en un término de marketing internacional utilizada por los minoristas en línea en Canadá , el Reino Unido , Portugal , Alemania y Nueva Zelanda.
Origen del término
El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte de los EE.UU. la asociación comercial National Retail Federation. Fue utilizado por primera vez en el comercio electrónico de la comunidad durante la temporada navideña de 2005.De acuerdo a Scott Silverman, director de Shop.org, el término fue acuñado sobre la base de investigaciones que muestran que el 78% de los minoristas en línea registró un aumento significativo en las ventas el lunes después de Acción de Gracias en 2004.A finales de noviembre de 2005, la Nueva York Times informó que "El nombre de Cyber Monday surgió de la observación de que millones de estadounidenses de otro modo de trabajo productivo, recién salido de un fin de semana de Acción de Gracias de compras de la ventana, estaban regresando a las conexiones a Internet de alta velocidad a trabajar el lunes y comprar lo que quisieran".
No hay comentarios:
Publicar un comentario